Ante las constantes dudas sobre si el Congreso del Estado aprobará el presupuesto enviado por el gobernador Samuel García, la diputada Lorena de la Garza aclaró:

«Nuestra voluntad sí es aprobar un presupuesto; el estado lo necesita luego de dos años sin contar con uno. Pero eso no significa que aprobaremos el que nos mandó el gobernador, ni mucho menos con todo lo que él pide.»

La legisladora destacó que es facultad del Congreso revisar, modificar y ajustar la propuesta enviada por el Ejecutivo para que esta se alinee con las verdaderas necesidades de la población.

«Volvemos a notar el desprecio que Samuel tiene por la ley y por la gente de Nuevo León. Mientras existen tantas necesidades desatendidas en seguridad, salud y movilidad, el gobernador quiere gastar 2 millones de pesos diarios en publicidad de su imagen.»

De la Garza enfatizó que este gasto en propaganda es un ejemplo más de la marca de los gobiernos de Movimiento Ciudadano: “la simulación en redes por encima de la realidad en las calles que la gente vive día a día”.

La diputada también subrayó que el Congreso no permitirá que los recursos públicos se utilicen para fines personales:

«Vamos a aprobar un presupuesto que responda a las necesidades de la gente, no a los intereses del gobernador. Seguiremos revisando cuidadosamente en qué se quiere gastar el dinero, porque el dinero público debe servir para mejorar la vida de los neoleoneses, no para proyectos que sólo beneficien al gobernador.»

Desde el Congreso, se comprometió a continuar con el análisis detallado del Paquete Fiscal 2025 para garantizar un presupuesto justo y enfocado en resolver los problemas que realmente afectan a Nuevo León.