Como parte del fortalecimiento operativo y visual de la Policía de Monterrey, se llevó a cabo la entrega de las primeras unidades de seguridad con su nueva imagen donde se mencionaron un conjunto de acciones orientadas a fortalecer las condiciones laborales del personal de seguridad.
Durante el evento, el alcalde de Monterrey, @adriandelagarzas acompañado por el Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz, anunció un incremento del sueldo base de hasta un 33 % para los elementos de Policía, Tránsito y Guardia Auxiliar de Monterrey.
Esta acción forma parte de un Plan de Vida integral diseñado para mejorar las condiciones laborales y dignificar el servicio de seguridad en la ciudad. El nuevo esquema contempla un sueldo base integral mínimo de 35 mil pesos mensuales para el rango más bajo operativo (el policía raso).
El ajuste salarial se aplicará a partir de junio, y será de forma gradual para los elementos en activo, de acuerdo con el grado que ocupen dentro de la corporación. Por su parte, los nuevos elementos que se incorporen a la Secretaría de Seguridad también iniciarán con esta nueva base salarial integral.
Además, el Plan de Vida contempla un bono de 105 mil pesos para los cadetes que ingresen a la Academia de Policía de Monterrey y concluyan su formación con éxito.
Se prevé además un programa de traslado que facilite el acceso de los elementos a sus labores, así como acciones orientadas a atender el tema de vivienda, considerando que muchos policías residen fuera del municipio y enfrentan dificultades con el transporte público.
Con estas acciones, el alcalde Adrián de la Garza reitera el compromiso con las familias regiomontanas para enfrentar el reto de inseguridad, dotando a los elementos con mejor equipo para una respuesta eficiente.
#Monterrey #PolicíaRegia #Salarios #PlanDEeVida #Tránsitos #GuardiaAuxiliar #PolicíaDeMonterrey
14