Para lograr mejorar y hacer mas eficiente la educación básica en el Estado se requiere invertir no solo en infraestructura, es necesario contratar al menos 2 mil 200 maestros para el Estado. 

Esto representa aumentar la base magisterial en un 10% cuya inversión sería de 12 millones de pesos los cuales impactarían directamente en la reducción de carga en los salones de clase; existen planteles done hay hasta 60 alumnos por clase, pero para lograr optimizar la enseñanza se requieren máximo 35.

Destacó que aunque se han logrado reducir los casos de bullying entre alumnos, ahora es mayor el acoso de padres de familia hacia los maestros, el Maestro Juan José Gutiérrez Reynosa agregó que han enfrentado casos de padres han llegado a maltratar a los maestros, y la sección 50 han estado atenta para apoyar a los docentes y solucionar este gran problema.

El líder de la sección 50 presentará en los próximos días al gobernador Samuel García un estudio sobre las principales necesidades en la educación en el estado.