Al lanzar la consulta pública para modificar el Reglamento Orgánico de la Administración, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció el ahorro de aproximadamente 50 millones de pesos anuales con la reestructuración al organigrama.
Durante la tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, Fernández Garza planteó la reforma al organigrama que busca eficientizar el recurso público.
“Lo que estamos analizando y haciendo es que estaba muy amplia la administración anterior y creo que la podemos compactar mucho, sin demeritar ningún trabajo, ni ningún servicio. Pero yo creo que el ahorro para la administración va a ser como de 50 millones anuales. Sería de 150 millones, lo que pensamos ahorrarnos en gasto administrativo en los tres años”, puntualizó el Alcalde.
Fernández Garza resaltó que el recurso administrativo ahorrado será utilizado en servicios primarios y obras en beneficio del municipio.
El Cabildo aprobó por unanimidad la consulta pública que estará vigente, tras publicarse en el Periódico Oficial, 15 días en la página de internet www.sanpedro.gob.mx.