Protección Civil de San Pedro se declaró listo para la atención de siniestros y percances durante la temporada de Navidad, con la realización de un simulacro de incendio y la demostración de medidas de prevención en el hogar, para evitar poner en riesgo la integridad física o la vida de algún integrante de la familia.

En compañía del Secretario del Ayuntamiento, Mauricio Farah, el Director de Protección Civil, Gilberto Almaguer, realizó una demostración sobre los riesgos en el hogar por la falta de medidas de prevención.

Con un árbol de Navidad y una serie de luces con un cortocircuito, las autoridades mostraron cómo, en cuestión de segundos, puede generarse un incendio, lo que subraya la importancia de extremar precauciones durante la temporada decembrina.

“Vamos a estar en toda esta temporada navideña dando recomendaciones sobre lo que no hay qué hacer para prevenir el tema de algún incendio en casa, para este tipo de pinito y en la parte interior”, explicó Almaguer.

La demostración de protocolos de seguridad navideños incluyó recomendaciones para la prevención de accidentes en el hogar, como supervisión de calentadores eléctricos, revisión de instalaciones de gas natural y butano, y uso de alarmas para detectar incendios y concentraciones de monóxido de carbono, causantes de intoxicaciones.

También hicieron recomendaciones sobre la postura adecuada para que los bebés duerman y se eviten casos de asfixia o muerte de cuna; además, se enfatizó la importancia de cuidar a mascotas durante el frío extremo ante el riesgo de hipotermia.

“Nosotros aquí en el Municipio de San Pedro, decirles, que estamos listos con las unidades de protección, para cualquier respuesta, la idea es tratar de prevenir, la prevención es lo principal que a nosotros nos interesa; pero de igual manera, tenemos el comité de contingencias, donde están prácticamente todas las Secretarías al pie en este comité, para dar respuesta de cualquier incidente”, expresó Farah.

El Municipio de San Pedro habilitará en caso necesario un albergue en la Casa del Adulto Mayor, de la colonia Lázaro Garza Ayala, para recibir a personas que requieran protegerse de las inclemencias del clima.