Tras una serie de diálogos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación logró la adecuación de horarios de trabajo para los niveles de preescolar y educación primaria. Lo anterior tras una serie de demandas realizadas por agremiados ante la Secretaría General de la Sección 50.
“Los horarios ya establecidos que en ocasiones afectaban la compatibilidad de algunos comparas y compañeros, particularmente del nivel de preescolar -explica el comunicado- podemos informar que este tema ha sido resuelto legal”.
“Y oficialmente, además de publicado en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Nuevo león el 18 de noviembre del presente año, quedando los horarios para el personal docente como a continuación compartimos: en el Jardín de Niños, el turno matutino será de 8:30 a 12:30 horas y en el turno Vespertino de 13:30 a 17:30 horas”.
El comunicado explica que para el nivel de Escuelas Primarias, el horario de trabajo para docentes es en el Turno Matutino de 8:00 a 12:30 horas y en el Vespertino de 13:00 a 17:30 horas.
Cabe mencionar que el Comité Ejecutivo de la Sección 50 del SNTE había mantenido el tema en las llamadas mesas de trabajo con la autoridad y ahora se autoriza con lo que se homologa a los horarios laborales de los Trabajadores adscrito a la Unidad de Integración Educativa.