En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Diputada Lorena de la Garza subrayó la urgente necesidad de intensificar las acciones para erradicar la violencia de género, una de las violaciones a los derechos humanos más persistentes en el mundo.

Durante su discurso, destacó cifras alarmantes: cada 10 minutos una mujer es asesinada por su pareja o un miembro de su familia en el mundo, y en México, diariamente mueren 10 mujeres víctimas de feminicidio. Nuevo León ocupa el primer lugar nacional en feminicidios, con 55 casos registrados este año.

La legisladora enfatizó la responsabilidad del Congreso para impulsar leyes efectivas, garantizar su implementación y asignar recursos suficientes para reforzar refugios, servicios legales y psicológicos gratuitos, además de programas educativos que promuevan una cultura de respeto y equidad.

“Construyamos un México donde las mujeres puedan vivir libres y seguras. No basta con indignarnos; debemos actuar,” concluyó.
Con su llamado, Lorena de la Garza reafirma su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres en Nuevo León y en todo México.