En medio del estancamiento en la discusión del Paquete Fiscal 2025, los coordinadores de las bancadas del PAN y PRI en el Congreso de Nuevo León se reunieron a puerta cerrada con el secretario de Finanzas del Estado, Carlos Garza, con el objetivo de buscar acuerdos que permitan destrabar el presupuesto.
Los líderes parlamentarios Heriberto Treviño (PRI) y Carlos de la Fuente (PAN) acordaron realizar una nueva revisión al paquete fiscal, evaluando posibles ajustes presupuestarios que beneficien tanto al estado como a la ciudadanía.
Según fuentes legislativas, la reunión comenzó después de las 17:00 horas en la Secretaría de Finanzas y tuvo como propósito alcanzar consensos para realizar modificaciones que favorezcan a los organismos autónomos y municipios, sin comprometer las finanzas estatales.
Carlos de la Fuente señaló que existe disposición para avanzar en las negociaciones, incluso considerando ceder parcialmente en el tema de la deuda. “Solo nos hicieron la nueva propuesta de deuda que mencionó el gobernador en la mañana, de 5 a 7 mil millones de pesos”, comentó el panista, quien también destacó que la reunión fue un paso hacia el diálogo y la negociación.
No obstante, subrayó que persisten dudas sobre los recursos destinados a obras cuyos proyectos ejecutivos aún no están definidos, un tema que seguirán cuestionando.
Trascendió que los legisladores del PAN estarían dispuestos a ajustar algunos millones de pesos para facilitar el avance en las negociaciones.
Tras más de una hora de diálogo, las partes acordaron realizar los análisis necesarios y continuar con las negociaciones en busca de destrabar el presupuesto 2025.