El coordinador nacional de los diputados locales de Movimiento Ciudadano, Miguel A. Flores Serna, subrayó la necesidad urgente de abordar los temas prioritarios en la agenda legislativa de Nuevo León, destacando la movilidad, salud, seguridad, educación y bienestar como cuestiones que requieren atención inmediata.

En un contexto de rezago legislativo, Flores Serna hizo un llamado a todas las bancadas para que dejen a un lado los intereses partidistas y los conflictos internos, y se concentren en los problemas reales que enfrenta la ciudadanía de la entidad.

“Es urgente que todos los temas en la agenda estén orientados hacia un mismo objetivo: velar por el bien de Nuevo León y que a México siempre le vaya mejor. Lamentablemente, algunos grupos siguen más enfocados en sus intereses personales que en las necesidades de la gente”, comentó el diputado.

En relación a las críticas hacia los legisladores del PRIAN, Flores Serna expresó: “¿Cuándo hemos escuchado algo positivo de los legisladores del PRIAN? Solo están intentando poner obstáculos a los grandes proyectos”, refiriéndose a la falta de propuestas constructivas de algunos grupos políticos.

Uno de los puntos que Movimiento Ciudadano impulsará con mayor énfasis este año es la mejora en el sistema de movilidad. El coordinador afirmó que la bancada de Nuevo León se mantendrá firme en su propósito de mejorar el servicio de transporte público, asegurando que habrá un seguimiento cercano para garantizar que se optimicen los camiones, aumenten las unidades y mejore el servicio en general.

“Vamos a estar con el dedo en el renglón para que realmente los camiones mejoren, que lleguen más unidades y que se optimice el servicio de transporte”, aseguró Flores Serna.

El también coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano aclaró que, en su reciente reunión con el dirigente nacional del partido, Jorge Álvarez Máynez, se revisó exclusivamente la agenda legislativa para el 2025, tanto para Nuevo León como para el país, desmintiendo especulaciones sobre la agenda electoral para el 2027.

“Las elecciones acaban de pasar. Nosotros no somos como esos partidos que ya están en campaña; eso es lo que tanto daño le hace a la ciudadanía: que siempre estén pensando en elecciones. Nosotros no vamos a estar viendo candidatos ni mirando hacia las elecciones 2027 cuando faltan casi tres años”, expresó.

Finalmente, Flores Serna destacó que en Movimiento Ciudadano se prioriza el bienestar de la ciudadanía por encima de rivalidades o intereses personales.

“Estamos unidos, sin egos, y siempre buscando el bien de Nuevo León y de México, concluyó.