El Municipio de Escobedo está listo para hacer frente a la nueva onda gélida que traerá temperaturas por debajo de los cero grados y se desplegará un macro operativo en toda la Ciudad para proteger a la ciudadanía del frío intenso.

Al instalar el Consejo Municipal de Protección Civil, el Alcalde Andrés Mijes señaló que en la 4T Norteña no hay improvisaciones por ello con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales se abrigará a la ciudadanía.

Mijes anunció que desde el 19 al 24 de enero se desplegará un fuerte macro operativo de vigilancia y atención en apoyo a los sectores más vulnerables con entrega de cobijas, bebidas y alimentos calientes y un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas.

“La 4T Norteña no va a dejar a nadie solo ante esta eventualidad; al contrario, estaremos listos para abrazar a la comunidad, proteger a las familias y abrigar a todo aquel que lo necesite. 

Aquí no improvisamos, la 4T norteña NO cree en reaccionar con apuros, sino en actuar con anticipación y bien informados”, expresó. 

En este macro operativo que comenzará este domingo estarán participando activamente el Ejército Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Bomberos, Agua y Drenaje, Gas Natural, Comisión Federal de Electricidad y todas las dependencias municipales como DIF,  Protección Civil Municipal, Proxpol y Servicios Públicos.

“Aquí habrá eficacia de gobierno y calor de comunidad frente a las bajas temperaturas. El gobierno surgido del pueblo, va a proteger a su gente, a todos”, agregó.