El Municipio de Guadalupe adquirió dos vehículos más para combatir la violencia de género y atender de manera inmediata a víctimas.

El Municipio de Guadalupe anunció la integración de dos nuevos vehículos operativos para la atención inmediata de víctimas, asesoría jurídica y de Refugio Móvil. 

La alcaldesa Cristina Díaz informó sobre esta adquisición, que refuerza el plan integral implementado para combatir la violencia de género.

Estos vehículos, además de ser utilizados para el traslado del Equipo Multidisciplinario a los sectores donde se reportan emergencias al teléfono 911, también serán empleados en los recorridos del personal de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos.

La unidad Urvan, con capacidad para 14 pasajeros, y el automóvil modelo Versa, se sumarán al equipo de trabajo de la Unidad Especializada de Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREVI). 

Estas adquisiciones han sido realizadas con los recursos provenientes de la Alerta de Género, demostrando así el compromiso del municipio en la lucha contra la violencia de género.

Cristina Díaz aprovechó la ocasión para destacar los avances en la reducción de la violencia intrafamiliar en Guadalupe. 

Según los reportes de la Fiscalía del Estado, se ha registrado una disminución del 19 por ciento en los últimos meses.

Con las nuevas unidades, el Municipio cuenta ahora con 3 unidades tipo Urvan, 4 vehículos: 2 tipo Chevrolet Onix, un Transit y 1 Versa; con las que se reforzará la estrategia para erradicar la violencia hacia las niñas y mujeres de Guadalupe.