La aspirante de Morena aseguró que «debe seguir la transformación» en el país.

«Este 2 de junio, el pueblo de México tomará una decisión histórica. Sólo hay dos caminos, que siga la transformación o que regrese la corrupción», declaró Sheinbaum.

Además, la aspirante subrayó que, a través del «humanismo mexicano», se «cayeron los engaños del pasado» en el país.

«Se decía que el Estado debía subordinarse al mercado; que si la economía se regaba desde arriba, le iba a llegar a los de abajo; que si aumentaba el salario mínimo, habría inflación, todo resultó falso», añadió en su discurso.

Entre sus propuestas se encuentra la construcción de trenes a lo largo de México; la prohibición de los vapeadores; subir el salario mínimo del 11% anual; aumento de becas para todos los niveles de educación; apoyo económico para las madres de familia de 60 a 64 años; no aumentar el costo de la luz y el gas por arriba de la inflación.

Aunado a los puntos anteriores, incluyó la construcción de 500 mil viviendas; promover la seguridad social para los repartidores de aplicaciones; desechar la reforma de pensión de Ernesto Zedillo en favor de la de AMLO; instalar plantas eólicas, geotérmicas y de hidrógeno verde y la ampliación de puertos en las costas del país.

Sheinbaum estuvo acompañada por el dirigente de Morena, Mario Delgado; del Partido Verde, Karen Castrejón y del Partido del Trabajo, Alberto Anaya. 

El resto de su equipo está conformado por Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Adán Augusto López y Manuel Velasco, quienes también contendieron por la pre-candidatura de Morena a la presidencia.