Waldo Fernández, candidato al Senado por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Nuevo León”, denunció que los botes de basura comprados durante la administración de Luis Donaldo Colosio en Monterrey, fueron un evidente desvío de recursos.

Durante su recorrido por la Colonia Bernardo Reyes, lamentó que los botes se encuentren tirados en un predio de las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos, en el Parque Alamey.

Por lo anterior, el aspirante al Senado de la República calificó a la administración de Colosio Riojas como poco diferente a lo anterior.

“Eso refleja la misma historia de siempre: se disfrazan de jóvenes, de inocentes, de la “nueva política” y salen igual de corruptos que los de siempre”, expuso Fernández.

De acuerdo a medios locales, el municipio de Monterrey adjudicó a la empresa RGN la compra de mil 123 botes de basura por 20 millones 287 mil pesos, es decir, 18 mil 065 pesos cada uno.

En ese momento, la administración aseguró que el costo no sólo era por los botes, sino que incluía la instalación, el mantenimiento y el cambio de unidades si se dañaban.

Ayer el Ayuntamiento de Monterrey aclaró que en las instalaciones de la Secretaría de Servicios Públicos hay 62 botes de basura que serán reinstalados en el centro de la ciudad, 47 de esos fueron retirados para ser reparados tras sufrir algunos daños. Y otros 15 que fueron retirados de lugares donde se están haciendo obras públicas.