Roberto Medina Martínez, candidato a diputado local por el tercer distrito, presentó una iniciativa de reforma al artículo 76 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso con la que pretende poner fin al rezago legislativo y garantizar que los diputados cumplan con su deber conforme a la ley.
Acompañado por el candidato a la alcaldía de Monterrey por el PT, Ranulfo Martínez, Medina Martínez entregó el documento en la oficialía de Partes del Congreso Local.
En su declaración, destacó que la falta de actividad por parte de los diputados afecta el crecimiento y el desarrollo social del estado.
Por esta razón, el candidato petista subrayó que, como ciudadanos, presentan esta iniciativa con la esperanza de que sea atendida por los diputados de la actual legislatura, para poner fin a los conflictos políticos y enfocarse en avanzar con las labores legislativas pendientes.
Medina Martínez enfatizó que muchos diputados están buscando el voto para su reelección mientras deberían estar sesionando y realizando su trabajo legislativo.
Asimismo, instó a los ciudadanos a analizar y reflexionar sobre su voto para elegir a diputados comprometidos con el bienestar de la ciudadanía, dejando de lado los problemas políticos actuales.
“Es justo modificar el artículo 76, ya que actualmente los diputados no están cumpliendo con su deber de sesionar. Están solicitando el voto nuevamente, lo cual considero incorrecto. Los ciudadanos deben estar informados para valorar y razonar su voto este 2 de junio”, concluyó.