Este lunes arrancó la primera fase de modernización del Aeropuerto de Monterrey. Autoridades estatales y del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) dieron el banderazo de arranque en la Terminal A, la cual vio una remodelación y ampliación.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado del Director General de OMA, Ricardo Dueñas, cortaron el listón inaugural de este espacio que comenzará a operar de manera regular en junio.
Esta fase contempló la remodelación y expansión de la Terminal A en las áreas de ambulatorio, documentación y mostradores, y tendrá la capacidad de recibir hasta 15 millones de pasajeros al año.
“Es una sala espectacular, es un aeropuerto que se consolida en un HUB, hoy somos, sin lugar a dudas, el HUB regional del norte de México y del sur de Texas. Eso nos ha ayudado mucho a traer grandes eventos y sobre todo a estar más conectados”, destacó García Sepúlveda.
“Consolidamos nuestro liderazgo al generar valor compartido para pasajeros, industria, turismo y comunidades, alineando nuestra misión con acciones concretas para promover la inclusión, la sostenibilidad, la innovación y la movilidad positiva en cada proyecto”, aseguró Nicolás Notebaert, Director General de VINCI Concesiones.
Este proyecto contempla también la remodelación de las terminales B y C, la optimización de las pistas de rodaje, plataformas, equipamiento y la ampliación de los tres nuevos carriles de circulación, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en los señalamientos de la base aérea.
La Fase 2, que iniciara labores en los próximos meses, consiste en construir un nuevo punto de inspección, la ampliación de la sala de reclamo de equipaje nacional y la creación de nuevas áreas de asientos y puertas de abordaje.
Estas obras también forman parte del Corredor FIFA, rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, proyecto del que se espera facilite la movilidad de los visitantes en el estado.