A menos de dos años de iniciada la gestión del Maestro Juan José Gutierrez Reynosa, quien desde julio del 2022 encabeza el Comité Ejecutivo de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, ha logrado una inversión histórica de más de 100 millones de pesos en el área de servicios médicos.

Estos recursos han sido destinados para mejorar y brindar una atención médica de calidad para sus 70 mil derechohabientes, tal y como lo ha establecido entre sus prioridades el lider del SNTE a nivel nacional, el Maestro Alfonso Cepeda Salas.

Es de destacarse también que en mayo de 2023, el Hospital de la Sección 50 implementó el Programa de Donación y Procuración de Órganos y Tejidos con fines de trasplante en coordinación con el Centro de Trasplantes del Estado de Nuevo León.

Este programa, encabezado por el Dr. Carlos Monsiváis Huertero, Jefe del Servicio de Hemodiálisis y Coordinador Hospitalario de Donación del Hospital de la Sección 50 del SNTE ya registró sus primeros logros el pasado 2 de mayo del 2024, con la donación de los riñones de un agremiado luego de habérsele diagnosticado muerte cerebral.

A través de este gran gesto de amor y generosidad como es la donación de órganos, en poco menos de 48 horas dos personas pudieron ser trasplantadas de riñón, prolongando su esperanza de vida, luego que el Hospital de la Sección 50 del SNTE activara el protocolo de procuración de órganos y hacer la notificación estatal y nacional para la donación de dichos órganos.

A partir de junio del año pasado el Hospital de la Sección 50 del SNTE se suma a la lista de Hospitales a nivel estatal y nacional autorizados para realizar trasplantes renales y procuración (extracción) de órganos, lo que da una esperanza de vida alentadora a los más de 100 agremiados con enfermedad renal terminal, quienes son atendidos diariamente en la Sala de Hemodiálisis del Hospital recientemente remodelada y equipada con 12 máquinas nuevas de última generación.

Además de otros pacientes que reciben diálisis peritoneal en sus domicilios.

Al día de hoy se tienen registrados 23 agremiados de entre 27 y 63 años de edad en proceso de evaluación clínica, para posteriormente entrar en una lista de espera que les permita recibir un riñón de donador cadavérico . Así mismo se tiene 1 paciente en protocolo para recibir un riñón de donador vivo, que se realizará en fecha próxima.