os industriales de Nuevo León demandaron a los candidatos de todos los partidos priorizar la inversión en energía eléctrica y el abasto de agua, al tiempo que anunciaron una campaña para reducir el uso de electricidad en sus procesos.

El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió una alerta el martes donde señaló que las altas temperaturas que afectan al país podrían provocar una caída en la generación eléctrica debido a la alta demanda, situación que afectó a 16 Estados.

Además, para enfrentar la contingencia energética derivada de la ola de calor, los empresarios nuevoleoneses pidieron que los gobiernos de los tres niveles emprendan acciones para garantizar el abasto de energía y agua para no afectar la productividad del sector.

Durante la rueda de prensa de ayer Juan Pablo García Garza, director general de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra), puso de manifiesto la preocupación de los capitanes de empresa por la falta de infraestructura para el abasto de electricidad y agua.

Asimismo, solicitó impulsar una mayor resiliencia hídrica con mayores fuentes de abasto de agua, incremento de la distribución de agua tratada, así como renovar la red para mitigar las fugas.

“Es necesario impulsar una mayor resiliencia hídrica con nuevas fuentes de abasto de agua, incrementar la capacidad de distribución de agua tratada, así como renovar la red para mitigar sus fugas”, expresó García Garza.

Dentro de sus peticiones, los industriales también demandaron invertir en carreteras, paradores seguros para los operadores de transporte de carga, así como mejorar la movilidad de personas y mercancías en la zona metropolitana de Monterrey.