Mariana Rodríguez Cantú, candidata a la alcaldía de Monterrey por Movimiento Ciudadano, dijo que de ganar la elección del próximo 2 de junio, creará una Policía Ecologista con el objetivo de erradicar los basureros clandestinos y cuidar los parques de la ciudad, incluidos los 10 que prometió de llegar a la alcaldía.

“La Policía Ecológica nos va a ayudar con los parques, con las áreas verdes, a erradicar todo lo que tiene que ver con los tiraderos clandestinos de basura, que sabemos que muchas veces son en nuestros parques, en terrenos baldíos, en nuestros ríos, como lo es el Río Pesquería y el Río La Silla”, dijo Mariana Rodríguez, candidata de MC a la alcaldía de Monterrey.

Además la candidata emecista propuso crear una vigilancia gerencial las 24 horas para reforzar la protección de los 10 parques municipales en Monterrey, en caso de que gane las elecciones.

“Todos nuestros parques contarán con una gerencia las 24 y vigilancia las 24 horas, sabemos que por ejemplo, el Parque Canoas de noche, cuando no está iluminado se vuelve un foco de inseguridad, hemos platicado con los vecinos”, dijo la aspirante naranja.

“Por eso es bien importante que sobre todo el Parque Canoas, que es el tránsito de una colonia a otra, de una avenida, una colonia, cuente con esta protección, con esta seguridad para que nuestros parques no vuelvan a ser focos de inseguridad y que sean todo lo contrario, focos de recreación de convivencia familiar, con amistades y sobre todo del deporte”, detalló Mariana.

Los 10 grandes parques a rehabilitar por medio del Eje Número 6 Monterrey Verde son: Parque Tucán, Parque Lago, Parque Alameda, Parque Aztlán, Parque Canoas, Parque Río La Silla, Parque España, Parque Monterrey 400, Parque Río/Madeira y Parque Libertad. 

Cada parque tendrá un gerente que será responsable de resguardar los espacios de actos vandálicos, lo cual Mariana Rodriguez dijo que es crucial. 

La candidata de MC destacó que la seguridad y el buen estado de los parques municipales contribuirán a promover un ambiente seguro y agradable para todos los ciudadanos que los visiten.