La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó a la población de Nuevo León acerca de la probabilidad de caída de granizo para este lunes 27 de mayo.
Mediante un comunicado expuesto en redes sociales, el organismo señaló que su imagen del radar detecta zonas aisladas a celdas de tormenta sobre nuestro estado, con un desplazamiento hacia el este. “En las próximas tres horas se prevé el potencial para la presencia de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, así como viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora”, menciona.
La propia Conagua especificó que estos fenómenos estarían presentándose para el Área Metropolitana de Monterrey, es decir que, además de la capital del estado, municipios como Guadalupe, San Nicolás de los Garza, San Pedro Garza García o Escobedo podrían registrar esta clase de condiciones.
Lo mismo para las regiones norte, citrícola, montañosa y sur, lo que significa que en gran parte del estado podrían registrarse tormentas eléctricas acompañadas de granizo.