Luego de que el Tribunal Electoral del Estado avalara el triunfo de Adrián de la Garza en la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez calificó de una “injusticia” esta resolución y afirmó que buscará en “la siguiente instancia” ( la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación) la impugnación de la elección.

Tal y como lo había declarado en eventos públicos anteriores, la excandidata de Movimiento Ciudadano, aseguró que su lucha no cosiste en ganar la elección sino en dar justicia a las personas, que dijo, fueron víctimas de actos violentos.

“Estamos viviendo una injustica más, el Tribunal Electoral de Nuevo León resolvió a favor de los delitos que cometieron Adrián de la Garza y el PRI, usando la Fiscalía, para robarse la elección de Monterrey. Esto no se trata de ganar o perder una elección, se trata de luchar por las personas inocentes que fueron víctimas de estas injusticias, confío en que la siguiente instancia hará justicia”, escribió Mariana a través de sus redes sociales.

Una vez que Mariana Rodríguez presente su impugnación ante la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), este organismo iniciará con el proceso correspondiente para que se pueda acudir a la Sala Superior del TEPJF, la cual deberá resolver el asunto antes del 30 de septiembre y así no interferir con el inicio del nuevo gobierno municipal.

La publicación realizada por Mariana Rodríguez, se da luego de que, por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado ratificara la tarde de este lunes el triunfo de Adrián de la Garza en las elecciones municipales de Monterrey celebradas el pasado 2 de junio.