El Gobierno Municipal de Escobedo, encabezado por el alcalde Andrés Mijes, anunció la modernización de plazas y parques en el municipio, con el objetivo de convertirlos en espacios públicos sustentables que brinden más beneficios y generen un impacto positivo en las comunidades.

Buscando emular lo realizado por su todavía homólogo de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, el edil de Escobedo lo recibió en conjunto con el equipo experto en la materia y responsable de la rehabilitación de espacios públicos en San Pedro, esto con el fin de trabajar conjuntamente en estrategias que ayuden a Escobedo a potencializar la rehabilitación de plazas y parques.

El proyecto contempla la inversión de aproximadamente 150 millones de pesos para rehabilitar las áreas verdes del municipio, con el objetivo de desarrollar parques sustentables que sean amigables con el medio ambiente.

Mijes también destacó la importancia de la participación ciudadana en el proceso, y aseguró que se trabajará de la mano con los vecinos para desarrollar los proyectos que necesitan las comunidades.

Durante la visita, se recorrieron varios parques y espacios verdes del municipio, incluyendo el Parque de Perros, el Ojo de Agua de Jardines de Canadá y el Divertiparque, con el fin de identificar áreas de oportunidad y tomar como ejemplo las áreas verdes de San Pedro Garza García.

Treviño de Hoyos, indicó que Escobedo cuenta con un amplio potencial para desarrollar en tema de espacios verdes públicos, por lo que el programa implementado en su administración, “San Pedro Parques” sería indispensable para detonarlas.