•⁠ ⁠Este nuevo espacio brindará servicios a la comunidad, ahora cuenta con una unidad de rehabilitación física equipada.

Con el objetivo de fortalecer la atención social en las colonias de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza y su esposa, la presidenta del DIF, Gaby Oyervides, entregaron el Centro DIF “La Alianza” completamente nuevo.

Durante un recorrido, el edil destacó que este inmueble se encontraba en desuso y, gracias a una inversión de casi 7 millones de pesos, nuevamente es aprovechado por los regiomontanos, ya que es un espacio digno, funcional y seguro para la comunidad.

Las autoridades supervisaron las obras realizadas en el centro, las cuales forman parte de la estrategia para recuperar la infraestructura social.

“Es muy importante sensibilizarnos sobre las necesidades que hay, sobre lo que realmente queremos hacer aquí en Monterrey para resolver, ustedes son los que nos dicen, nosotros no podemos llegar a imponer algo que suponemos porque en otra colonia lo hicimos”, afirmó De la Garza.

Entre los trabajos destacan instalación de plafones, sanitarios, colocación de piso cerámico, impermeabilizante, pintura, ventanas, climatización, equipo variado y mobiliario nuevo tanto en el Centro DIF como en la Unidad de Rehabilitación Física que es la primera de la zona norponiente.

Gaby Oyervides anunció que se darán terapias psicológicas y físicas para personas que sufrieron lesiones asi como para personas con alguna discapacidad, hoy que se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, informó que se ofrecerá un nuevo servicio oncológico.

» Este centro es completamente nuevo, todos los aparatos, todos los moviliarios son nuevos, es para ustedes, es para hacer comunidad, para que vengan a hacer amigas, para que aprendan muchísimo, porque es lo que pasa en estos espacios, y tantas cosas que podemos aprender, hasta un autoempleo», comentó.

Se cuenta con una nueva cocina funcional, salón de robótica, área geriátrica, zona para box, sala creativa y una polivalente.

Con esta intervención, el Gobierno de Monterrey refrenda su compromiso de recuperar espacios públicos y fortalecer la infraestructura social para mejorar la calidad de vida de las y los regiomontanos.

BARRIO DE MI CORAZÓN

Tras la inauguración del Centro, el alcalde y su esposa recorrieron los módulos
del programa “Barrio de mi Corazón”.

Las distintas dependencias ofrecieron inscripciones a la Regio Ruta, trámites de cartas de identidad, testamentos, la Tarjeta Regia Plus, exposición de la historia de la colonia, talleres, deportes como futbol, basquetbol, danza, manualidades, ofertas de empleo y becas.

En cuestiones de salud hubo vacunación contra el sarampión, además de atención de podólogos, dental, ginecológica, de bienestar animal y hasta electrocardiogramas. También se contó con actividades de entretenimiento y lúdicas para todas las edades.

Antes de llevar la brigada, el municipio interviene el sector con mejoras al entorno urbano para mejorar la calidad de vida de los habitantes:

-Cambio de luminarias
-Bacheo
-Descacharrización
-Barrido y limpieza de calles
-Arreglo y rehabilitación de plazas públicas.

A los recorridos asistieron la Directora General del DIF, Ivonne Álvarez; el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; los secretarios de Administración, Marcelo Segovia; de Participación Ciudadana, Rafa Ramos; de Obras Públicas, Nazario Pineda; de Seguridad y Protección Ciudadana, Eduardo Sánchez Quiroz; de Servicios Públicos, Hugo Salinas, así como las legisladoras federal Anita González y local, Bety Garza.