Con el objetivo de agilizar la vialidad de Paseo de los Leones, el municipio de Monterrey habilitará a partir de este miércoles dos carriles inferiores del Paso deprimido que se construye en el cruce con Puerta de Hierro.

A pesar de que la obra aún no esta terminada, las autoridades tomaron esta determinación para desfogar un poco el tráfico que se viene haciendo por las mañanas.

Este martes, máquinas de las denominadas aplanadoras realizaban trabajos a marchas forzadas para dejar listos los carriles que se utilizaran para poder llevar a cabo estas adecuaciones. 

Con la apertura de estos dos carriles de Leones en la nueva vialidad del paso inferior, ya habrá cuatro carriles en el sentido poniente-oriente.

Dentro de los trabajos que se estuvieron realizando resalta la delimitación de carriles y la señalización para que a partir del miércoles se pueda circular con seguridad y los automovilistas puedan pasar por el sector.

Por el momento, la circulación de Leones hacia el oriente se mantendrá solamente con dos carriles.

Cabe destacar y de acuerdo con las autoridades la obra del paso deprimido lleva un avance del 40 por ciento.

El multimodal tendrá un costo de 340 millones de pesos, de los que el 80% los pondrá el estado, mientras que las obras de inducción costarán $35 millones de pesos.

Esta obra se hace con la intención de agilizar el tráfico cotidiano en el cruce de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro al poniente de Monterrey.

Se busca reducir hasta en 30 minutos los tiempos de traslados en la zona, que es un 60% de lo que actualmente tarda un conductor.

Según la estadística que presentó el secretario de Infraestructura Sostenible, en dicho cruce circulan más de 70,000 automovilistas diarios por Leones y de Puerta de Hierro, salen o entran más de 20,000 vehículos al día, desgraciadamente el cruce actual ha presentado 400 siniestros desde el 2019 a la fecha con 15 lesionados.