El Tribunal Electoral del Estado (TEE) admitió los juicios de inconformidad para la elección de la alcaldía de Monterrey, la cual fue ganada por el abanderado de la coalición “Fuerza y Corazón por Nuevo León”, Adrián de la Garza.

Fue durante la jornada del día de ayer, cuando el tribunal anunció mediante su plataforma de internet el acuerdo del trámite para analizar los recursos que se han compartido. La resolución de las impugnaciones de la elección por la alcaldía del municipio de Monterrey, se turnó a la ponencia del presidente del Tribunal Electoral del Estado, Jesús Eduardo Bautista Peña, la cual desde el pasado viernes 14 de junio se aceptó la solicitud presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y que se presentó con el número 138/2024.

Cabe destacar que, este mismo documento fue donde también se sumaron las impugnaciones por el partido de Movimiento Ciudadano, registrado con el número 153/2024 y la que presentó la abanderada naranja, Mariana Rodríguez la cual porta el número 164/2024.

Por el lado del candidato electo de Monterrey, Adrián de la Garza, no se quedó atrás y también presentó impugnaciones a la elección, pero la diferencia de esta solicitud, es para impugnar casillas por funcionarios que no son de la sección electoral, con el objetivo de incrementar su ventaja.