Ale Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Nicolás, exigió se recuenten los votos para subsanar las irregularidades en el 50% de la elección o impugnarán todo el proceso.

Afuera de la Comisión Municipal Electoral, en medio del desvió de recursos que desplegó el municipio aún controlado por el PAN y por la misma autoridad electoral amañada por ellos al alterar Programa de Resultados Preliminares (PREP), la aspirante afirmó que más del 50% de la votación tiene irregularidades.

“Desafortunadamente el PREP ha sido manoseado de mala manera”.

“Nosotros denunciamos 280 actas o paquetes que venían de manera irregular dónde trae está alteración de votos. Qué es lo que estamos pidiendo, es que se recuenten, muchas no las contabilizaron o no las pusieron en el recuento, se van a abrir 331 paquetes electorales que se tienen que abrir para hacer un recuento, es más del 50% de la votación, imagínense arriba del 50% de la votación trae irregularidades”, destacó Ale Morales.


Además, evidenció que al menos una de las integrantes de las Mesas Auxiliares de Cómputo para la Comisión Municipal Electoral, identificada como Rosa Marina Navarro Cansino, era parte de la actual administración panista como asistente de dirección.

“Y su último trabajo es asistente de dirección en la Presidencia de San Nicolás, y no tiene fecha de término, me parece una desfachatez, yo por eso veía a los panistas muy tranquilos en esta elección, púes claro si tienen todo amañado por eso están tranquilos, yo no quisiera pensar que la Comisión Municipal se va a poner a modo”, afirmó.

La emecista, acompañada del candidato a diputado Glen Zambrano, reiteró que sólo está cuidando el voto de todos los nicolaítas y dijo que no se van a rendir para que se aclaren las irregularidades detectadas en más del 50% de los paquetes electorales y en el PREP.

“Nos han quitado hasta 95 votos en una casilla, me parece reprobable totalmente lo que ha hecho esta autoridad electoral, yo no lo quería decir pero está amañada con todas sus letras”, denunció Ale Morales.