Ale Morales, candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de San Nicolás, llamó a los trabajadores municipales a liberarse del clan de Zeferino Salgado que los maltrata y utiliza como estructura electoral.

Desde la plaza principal con la sede del gobierno de fondo, la candida emecista les dijo que deben estar tranquilos pues su trabajo no peligra porque al ganar la elección los buenos se quedan y las cabezas del clan del PAN son los que se irán.

“Yo te vengo a decir que conmigo se puede tener mejores salarios y conmigo se puede tener un mejor lugar de trabajo. Libérate, libérate del cacicazgo que tienes desde hace muchos años, libérate del maltrato que han recibido”, les solicitó Ale Morales.

Los llamó a liberarse de los políticos que los obligan a levantarse a las 8:00 de la mañana para ir pegar una calca, para que consigan representantes de casilla y obliguen a sus familiares a cambiar su credencial de elector para que voten por ellos.

“Libérate de ellos, estás a tiempo de liberarte, ellos no se van a dar cuenta de por quién vas a votar, afortunadamente el INE es una institución democrática y apartidista”.

“Yo te vengo a decir de frente, que conmigo pueden tener mejores salarios, pueden tener mejor trato, pueden tenerlo todo, vota con libertad, no los voy a correr como se los han hecho saber, no los voy a correr, los servidores públicos que tienen más de 20 o 30 años, o 10 o 15, mientras sea honestos todos se quedan, los que se van a ir son la bola de corruptos”, reiteró Ale Morales.

Afirmó que la falta de dignas condiciones laborales se debe al liderazgo nefasto que ejerce el ex alcalde Zeferino Salgado Almaguer y los panistas que son parte de su clan.

“Desde hace 16 años un cacique, y por qué no decirlo con nombre y apellido, Zeferino Salgado Almaguer se ha adueñado de nuestra ciudad y ha permitido que muchos ex alcaldes, incluido él, se hayan enriquecido durante muchos años”.

“Y desafortunadamente a los que trabajan aquí, a los que ven por los ciudadanos, a los que están todo el día a sol y sombra, son maltratados, mal pagados y por supuesto no han tenido una oportunidad de crecimiento”, explicó Ale Morales.

Afirmó que les han mentido porque sí hay recursos para darles mejores condiciones laborales, pero los líderes políticos se los roban e imponen a sus parejas, amigos y familiares en puestos con altos sueldos.

Dijo que quienes se irán serán los directores y funcionarios de primero y segundo nivel que se aprovechan de su puesto y han maltratado a los empleados municipales, como el actual director de Inspección, el secretario del Ayuntamiento y el de Desarrollo Humano.