Ante la llegada de lluvias torrenciales, el Gobierno de Nuevo León amplió la suspensión de clases al próximo viernes.

Al ofrecer una actualización de la tormenta tropical, el Gobernador Samuel García Sepúlveda adelantó que las precipitaciones copiosas llegarán a Nuevo León a partir de las dos de la tarde de este miércoles.

Sin embargo, se prevén que lo más fuerte sea durante la madrugada del jueves y se prolongue hasta el sábado.

«Hemos decidido también todo el viernes, porque es muy probable que la lluvia fuerte siga hasta el sábado y haya inundaciones en la ciudad», resaltó.

«La lluvia fuerte llega mañana miércoles más menos a las 2 de la tarde a la ciudad de Monterrey, por eso hablando con Sofialeticia y para evitar riesgos, hemos decidido que oficialmente se dé mañana salida a las 12 del mediodía».

«Que pueda dar tiempo a los padres de familia de dos o tres horas en lo que llegan las lluvias», abundó.

Asimismo, dado que pueden registrarse acumulados de más de 250 milímetros en 24 horas, insistió a las empresas a priorizar el trabajo a distancia o en línea para no exponer a los trabajadores.

«De nuevo insistir al sector laboral, a los empresarios, la sugerencia del Consejo de Protección Civil, es que también puedan dar home office y extremar precauciones de miércoles en la tarde hasta el sábado», expuso.

«Va haber mucha lluvia, va haber días que pueden llegar en 24 horas más de 250 milímetros».

En este sentido, el llamado a la población en general es a no salir de casa si no es estrictamente necesario.

Respecto a las clases, García Sepúlveda señaló que el pronóstico de lluvias se mantendrá durante las próximas semanas.

Para no arriesgar a los menores, el ciclo escolar concluirá el viernes 28 de junio.

«Pasando esta tormenta, la semana que viene va haber otra racha de fuertes lluvias, primera semana de julio viene otra racha de fuertes lluvias».

«Entonces, para descartar riesgos, que nuestros niños no corran peligro,  viernes 28 se termina el ciclo escolar», agregó.

El personal directivo y docente permanecerán en los centros escolares para preparar el siguiente ciclo escolar a iniciar el 26 de agosto.

Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estadio, dio a conocer que se tiene una estrecha coordinación con los Municipios para cubrir los 51 Ayuntamientos con dos helicópteros, dos embarcaciones, tres jet ski, y más de 900 elementos.