El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, expresó su apoyo para que los municipios sean considerados dentro del presupuesto 2025, destacando la importancia de contar con financiamiento para seguir desarrollando proyectos de infraestructura y mejoras en sus localidades.

 Mijes explicó que, dentro de las negociaciones entre el Estado y el Congreso para definir el paquete fiscal, su municipio solicitaría un financiamiento de 400 millones de pesos en deuda, los cuales serían destinados principalmente a obras de mantenimiento y pavimentación de calles.

 Andrés Mijes indicó que es fundamental que, además de asignar recursos al Gobierno del Estado, también se contemple el apoyo a los municipios con capacidad para acceder a préstamos.

“Lo que creo que es conveniente analizar es que, si se le va a otorgar financiamiento al Gobierno del Estado, se le pueda otorgar también a los municipios que tienen capacidad de acceder a esos préstamos, para seguir dándole mantenimiento y hacer crecer la infraestructura de los municipios”, afirmó el alcalde.

 Además, el financiamiento no solo beneficiaría a las infraestructuras viales, sino que también se destinaría a proyectos de gran impacto social, como las obras en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

De acuerdo con el alcalde, ya se ha donado un terreno en la zona de San Miguel y San Francisco para la construcción de una clínica y una unidad académica, que beneficiará a las comunidades de Escobedo.

 El rector de la UANL, Santos Guzmán López, también expresó su apoyo a este tipo de proyectos, destacando la importancia de la colaboración entre el municipio y la universidad.

“Se suma al apoyo en unidades académicas, pero aprovechando el que haya espacios que pueda donar a la universidad, que nos dé la oportunidad coordinándonos con un comité ex profeso para que nos ayude a construir la Unidad Académica y además una clínica universitaria, y cree oportunidad de salud”, comentó el rector.

 Con este tipo de iniciativas, Escobedo busca continuar con su crecimiento y mejorar los servicios e infraestructura para sus habitantes.