El Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera, anunció la activación de más unidades del Santa Bus, con el objetivo de ampliar la frecuencia y cobertura del servicio de transporte gratuito en el municipio.
Con la incorporación de 30 nuevas unidades tipo van que iniciarán operaciones el próximo lunes 19 de enero, el Gobierno Municipal fortalecerá la movilidad de los estudiantes y población en general especialmente de quienes utilizan este medio de transporte para trasladarse a la escuela, el trabajo y otras actividades diarias.
«Ampliamos el servicio gratuito y la cobertura para estudiantes, adultos mayores y jefas de familia con las nuevas unidades del Santa Bus. En Santa Catarina continuamos impulsando políticas públicas para apoyar la economía familiar y garantizar un transporte seguro y eficiente a los santacarineses», indicó el Edil.
Las nuevas unidades tipo van están diseñadas para brindar un servicio de mayor frecuencia y una cobertura más amplia en distintos sectores del municipio, lo que permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la conectividad entre colonias, así como la movilidad para los estudiantes.
Asimismo, facilitan el traslado seguro, libre de acoso y cómodo para estudiantes a los campos de Ciudad Universitaria, Medicina y Mederos de la UANL, así como a las preparatorias 23 y 2.
Así como también comprende el servicio a la preparatoria Politécnica UDEM, Universidad Tecnológica, UVNE y Conalep.
Atendiendo los principales horarios de demanda, la operación será de 6:00 a 9:00 de la mañana, de 12:00 del mediodía a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 9:00 de la noche.
Nava Rivera señaló que este esquema de horarios es una etapa inicial, y que de manera gradual se avanzará hacia un servicio continuo de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, sin interrupciones durante el día.
Asimismo, adelantó que para la población en general el Santa Bus operará también los sábados y domingos, así como en días festivos, consolidándose como una alternativa permanente de movilidad para los habitantes de Santa Catarina.