Luego del derrame de agua contaminada en el arroyo Talaverna, la diputada local de Morena, Anylú Bendición Hernández, hizo un llamado a las autoridades, la empresa Ternium y los trabajadores para valorar, mediante estudios técnicos, la posibilidad de reubicar las operaciones fuera del área metropolitana de Monterrey.

La legisladora recordó que un proceso similar ocurrió recientemente con Zinc Nacional, que decidió trasladar sus operaciones tras la presión social ejercida por la comunidad y los medios de comunicación.

“Es importante aprender de lo que sucedió con Zinc Nacional. Si, con base en estudios técnicos, se acredita que es necesario y si la empresa, junto con sus trabajadores, están de acuerdo, debemos buscar un acuerdo para la reubicación de Ternium», señaló.

Anylú Bendición destacó que la situación ambiental en la zona ya es muy delicada, por lo que se deben discutir todas las opciones de manera seria y coordinada con el sector industrial y las autoridades, en beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes.

«Esperamos que se logren acuerdos que incluyan tanto sanciones justas como opciones de solución de fondo, entre ellas la posible reubicación de la planta», puntualizó.