• De octubre a la fecha, la Secretaría de Salud ha reforzado la vacunación por temporada invernal para proteger a la población contra Influenza, COVID-19 y Neumococo.
• Exhortan a la ciudadanía a vacunarse para prevenir enfermedades.
Monterrey, Nuevo León.- La Secretaría de Salud ha aplicado más de 1 millón 503 mil vacunas contra Influenza, COVID-19 y Neumococo en esta temporada invernal.
La dependencia estatal informó que del pasado 13 de octubre, día en que arrancó la campaña de vacunación por temporada invernal, a la fecha se han aplicado un millón 177 mil 024 dosis contra Influenza, 212,339 contra COVID-19 y 114,406 de Neumococo.
Estas vacunas protegen contra las formas graves de las enfermedades, por lo que la Secretaría exhortó a la ciudadanía a vacunarse y más si planean salir de la ciudad en esta temporada.
En lo que va de la temporada invernal se han registrado 68 casos de Influenza, 20 casos de COVID-19 y 177 de otros virus respiratorios. La dependencia confirmó que hasta el momento no se han registrado defunciones en la temporada.
La vacuna se encuentra disponible en los Centros de Salud y demás instituciones del sector, además de brigadas que lleva a cabo la dependencia estatal.
Del 15 de diciembre al 2 de enero, la Secretaría de Salud implementó módulos especiales en la Central de Autobuses, estaciones de Metrorrey Cuauhtémoc, Exposición y Paseo Morelos, entre otros que se encuentran disponibles para consulta a través de sus redes sociales.
La vacuna va dirigida principalmente a los grupos de riesgo como son, niñas y niños de 6 meses a 5 años, embarazadas, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica. Sin embargo, se exhorta a la población en general a vacunarse.