El Gobierno de Santa Catarina brindará el apoyo total a los vecinos afectados por el incendio registrado en la Colonia Zimix y que también se expandió a una calle del sector Jardínes.

El Alcalde Jesús Nava Rivera acudió al lugar del siniestro para brindar la atención necesaria a los vecinos afectados.

Los vecinos que no tengan donde pasar la noche y que así lo requieran se les brindará hospedaje en hoteles de la localidad y alimentos.

También se apoyará con asesoría jurídica y seguimiento del caso, evaluación de los daños, seguridad y vigilancia 24/7 en los domicilios afectados por parte de policías municipales.

Además se trabaja en coordinación con CFE para la reparación de cableado y restablecer lo antes posible el suministro de energía eléctrica.

Los primeros indicios señalan un corto circuito como posible causa del incendio.

Derivado de estos hechos fueron desalojados 200 vecinos de calles aledañas , 8 viviendas afectadas y 23 vehículos, así como también una persona resultó con quemaduras leves, quien fue trasladada a un hospital en Monterrey y otras dos personas fueron atendidas por elementos de Protección Civil al presentar una crisis.

MANEJO IRREGULAR DE DIÉSEL EN TALLER PROVOCA INCENDIO EN COLONIA ZIMIX

El manejo inadecuado de combustible al interior de un taller mecánico fue la causa del incendio registrado en la colonia Zimix, en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo a las primeras investigaciones del Ministerio Público, Protección Civil de Santa Catarina y Estatal, así como de la Comisión Federal de Electricidad, en el taller se encontraban tres tótems, de los cuales trabajadores realizaban el trasvase de diésel hacia una bomba que al sobrecalentarse provocó una detonación que dio inicio al incendio.

El combustible se derramó y descendió por la calle Azucena de la Colonia Jardines, incendiando vehículos y viviendas a su paso, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y finalizo en la evacuación de 200 vecinos en total.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó que el incendio se debiera a un corto circuito, asimismo Protección Civil de Santa Catarina y del Estado coincidieron en que el siniestro fue ocasionado por el manejo irregular del diésel.

Las autoridades municipales informaron que continuarán las investigaciones para determinar responsabilidades correspondientes.