•⁠ ⁠Busca Monterrey prevenir que durante la Copa Mundial de Fútbol se desate este y otros delitos como ha ocurrido en otros países.

El Gobierno de Monterrey tomará previsiones para evitar la comisión de delitos de alto impacto en la ciudad, en particular durante los juegos del Mundial de Fútbol que se desarrollarán en la zona metropolitana.

En la primera sesión ordinaria de Cabildo de febrero, el alcalde Adrián de la Garza informó que el acuerdo que el Ayuntamiento aprobó llevar a cabo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, el Poder Judicial del Estado, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Mexicana de Hoteles de Nuevo León AC, es para prevenir, detectar y reportar posibles casos de trata de personas.

“Voy a ser muy enérgico voy a estar muy pendiente y voy a estar defendiendo la calidad de vida en la sociedad y vamos a aplicar los protocolos y los procedimientos que la unidad nos está proponiendo precisamente para este evento que viene».

“No nada más en el tema de niñas, niños y adolescentes sino también hemos visto y hemos detectado que hay el tema de trata en la ciudad. en área metropolitana y nosotros como municipio hemos detectado, lo hemos visto y lo hemos denunciado”, enfatizó.

Explicó que, en un diálogo con personal de UNICEF, surgió la advertencia que, durante eventos de gran magnitud como la Copa de Fútbol, se presentan casos de trata y éstos vienen acompañados de otros delitos como delincuencia organizada, lavado de dinero y otras ilegalidades que afectan a los regiomontanos.

Para prevenirlo, se formalizará un convenio interinstitucional que permitirá brindar una capacitación especializada a funcionarios municipales, hoteleros y demás involucrados, así como la adopción de protocolos y mecanismos de canalización inmediata en caso necesario.

“Hacemos un llamado las autoridades federales para que les podamos compartir información, no tanto para que atraigan la investigación, sino para que los asuntos no se pierdan”, comentó el alcalde.