El Congreso local aprobó este miércoles los incrementos a los valores catastrales en otros ocho municipios de Nuevo León, lo que impactará negativamente en la economía de los habitantes.
Durante la sesión de este miércoles, la mayoría de los legisladores votó a favor de lo que se justificó como una “actualización” de los valores catastrales, lo cual, en el caso de Monterrey, podría traducirse en un aumento de hasta el 31% en el impuesto predial.
En Monterrey, el ajuste aprobado fue del 23 a 31 por ciento, con 32 votos a favor. Entre quienes apoyaron los incrementos se encuentran seis miembros de Morena, así como Jesús Elizondo y Tomás Montoya; en cambio, la excoordinadora Anylú Bendición Hernández no participó en la votación.
De igual manera, se aprobó el aumento en el predial para San Nicolás, por un monto del 15.28%, así lo dio a conocer en tribuna el diputado panista Mauro Guerra.Además, se aprobaron aumentos en los valores catastrales en Santiago, Allende y Apodaca, siendo este último limitado a 14 nuevos fraccionamientos, según detalló el legislador priísta Héctor Morales.
También se ratificaron los aumentos para Guadalupe, Montemorelos y Escobedo; aunque en este último municipio, la mayoría de la bancada de Morena votó en contra de los ajustes, con los votos a favor de Anylú Hernández y Jesús Elizondo.