El Congreso de Nuevo León aprobó reconocer a Juan Manuel Celaya y Osmar Olvera, deportistas regios que ganaron una medalla en las olimpiadas de París 2024.

Este homenaje a la destacada actuación de los clavadistas será mediante un espacio solemne. Durante la sesión de la diputación permanente, fue puesto a consideración el punto de acuerdo por el diputado del PAN, Mauro Guerra, en el que resaltaron las dos preseas que los jóvenes lograron pese a vivir complicaciones en su preparación para la competencia, como la desaparición de becas deportivas.

En la categoría de trampolín a tres metros en los juegos de verano, Juan Manuel y Osmar ganaron la medalla de plata en clavados sincronizados, mientras que Osmar ganó una medalla de bronce de manera individual.

En total, México ganó cinco medallas en los juegos de París, tres de plata y dos de bronce. De igual forma, los diputados resaltaron la trayectoria deportiva de los clavadistas, pasando por campeonatos y series mundiales con buenas actuaciones.