El Secretario General de Gobierno, Miguel Flores, afirmó que la remodelación del Metro y la construcción de las nuevas Líneas 4 y 6 forman parte del Nuevo Plan de Movilidad que impulsa la actual administración estatal.
Este gobierno le está apostando a la movilidad como ningún otro, con trenes nuevos para la Línea 1, estaciones renovadas y la construcción de las Líneas 4 y 6, que vendrán a impulsar la movilidad en el estado”, señaló.
De acuerdo con Flores Serna, los trabajos en ambas líneas del Metro presentan más del 50% de avance, con la participación diaria de más de 3,000 trabajadores.
Estamos trabajando día y noche, por lo que pedimos paciencia. Valdrá la pena: se están invirtiendo montos históricos para hacer en seis años lo que no se hizo en 40, y lograr la movilidad que siempre debió tener Nuevo León”, dijo.

El funcionario agregó que el Plan de Movilidad no se limita al Metro, sino que también contempla la modernización del transporte público y de la infraestructura vial.
Las nuevas rutas de Transmetro, los más de 4,000 camiones que esperamos tener antes de concluir el año, los nuevos parabuses, la sincronización de semáforos mediante el SINTRAM para reducir el tráfico, entre otros proyectos, son parte del trabajo que se está haciendo para construir la movilidad que siempre debimos tener”, apuntó.