El gobernador encabezó el arranque de la segunda fase de los trabajos de la Línea 4 del Metro.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, arrancó este sábado la segunda fase de los trabajos de la Línea 4 del Metro. 

El mandatario estatal subió a una máquina de carga pesada y, en símbolo de banderazo, accionó la perforadora para iniciar labores.

Al momento ya se cuentan con cuatro perforaciones e iniciarán con la cimentación de la obra, y tras un año de trabajo, se informó que la Línea 4 tiene un 20% de avance y la 6 un 40%. 

Asimismo, informó que los más de 200 vagones que se colocarán, ya están saliendo de China y habrá una exhibición. 

En tanto, respecto a la discordia que existía entre los alcaldes de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca con el estado por el uso del espacio público para los trabajos del Metro, Hernán Villarreal, secretario de Movilidad, expresó que ya hay autorización, pero no de los ediles, sino de la autoridad correspondiente, y sostuvo que en Guadalupe ya se están llevando a cabo los sondeos.

Finalmente, García Sepúlveda dijo que en obra pública se invertirán 150 mil millones de pesos, es decir, 23 veces más que lo que se desembolsó en la administración de Jaime Rodríguez, favoreciendo principalmente a Constitución y Morones Prieto.  Los trabajos de las Líneas 4 y 6 del Metro iniciaron hace un año y, al momento, para ellas se elaboran 250 pilas, 80 zapatas, 60 columnas, 40 capiteles y 107 trabes de rodadura, fabricadas en la planta de Marín.