El Gobierno de Santa Catarina arrancó el Operativo “Buen Fin Seguro 2025”, en coordinación con autoridades estatales, federales y representantes de seguridad de la Iniciativa Privada, a fin de cuidar a la población durante la jornada comercial más importante del año.

Por instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera, se activó un despliegue especial de elementos de policías municipales, Fuerza Civil y de la Guardia Nacional para garantizar el orden público, prevenir delitos y salvaguardar la integridad y el patrimonio de las familias santacatarinenses durante las compras del Buen Fin, que se llevará a cabo del 10 al 17 de noviembre.

«La instrucción de nuestro Alcalde Jesús Nava Rivera ha sido clara, debemos crear un entorno seguro para que la ciudadanía disfrute del Buen Fin con tranquilidad. Las acciones de vigilancia y coordinación que realizaremos permitirán una jornada comercial sin incidentes», indicó el secretario de Seguridad Pública y Vialidad, José María Ramírez Reyes.

En dicho operativo se van a intensificar los recorridos de vigilancia en centros comerciales, tiendas departamentales, cajeros automáticos, bancos y zonas de alta afluencia.

Ramírez Reyes agregó qué se realizarán acciones de monitoreo aéreo con drones en horarios de mayor movimiento, con el fin de prevenir hechos delictivos y reforzar la seguridad en puntos estratégicos del municipio.

Aunado a ello, se fortalecerán las labores de ciber patrullaje y atención digital, con el propósito de prevenir fraudes en plataformas electrónicas y proteger a los consumidores que realicen compras en línea.

En el despliegue participan también todas elementos de Proximidad, Reacción, Investigación, K-9, Grupo Motorizado, Poli-bike, así como personal de Movilidad, Vialidad, Protección Civil y C4, quienes atenderán de manera oportuna los reportes ciudadanos.