Para reconocer el legado e historia del país, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda y la Titular de AMAR a Nuevo León,  Mariana Rodríguez asistieron al Magno evento “Siete siglos de Legado de Grandeza México- Tenochtitlán» en el Estado de Béisbol de Sultanes. 

En el evento realizado por primera vez en la ciudad por la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría General de Gobierno que encabeza Miguel Flores, el Mandatario estatal destacó que la representación es un homenaje nacional a nuestras raíces, a la capacidad de los mexicanos de construir grandeza desde la adversidad, orgullo al que se suma Nuevo León en esta conmemoración. 

«Desde Nuevo León ponemos nuestra parte para honrar nuestra historia, aportando desde nuestra economía, educación, cultura turismo para que siga ascendiendo México. 

«Así como los antiguos mexicas, levantaron una ciudad sobre el agua, nosotros levantamos al mejor estado de México del desierto, ese es nuestro modo de rendir tributo a quienes nos rindieron identidad», remarcó el Gobernador. 

Añadió que la historia del país no debe ser un pasado distante sino una guía que inspire a trabajar unidos por la construcción del estado y del país por las nuevas generaciones. 

El evento se trató de una escenificación de 800 personas, integrada por elementos del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional que representarán un emotivo espectáculo de luz e historia bajo una narrativa de una niña que invita a reflexionar y a recorrer nuestra historia.

Un total  de 22 mil 378 asistentes vibraron con esta escenificación donde predominaron los colores patrios que dan identidad al nacimiento de nuestra gran nación.

Este gran acto ya se ha desarrollado en el Zócalo capitalino y en Guadalajara, Jalisco; y ahora tocó el turno a Monterrey por elección de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al evento asistieron también la Secretaría de Cultura, Melissa Segura Guerrero; el Titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla; el General de Brigada del Estado Mayor, Tomás Amador Ramírez, comandante de la 7a Zona Militar; y el General Ramiro Ramírez López Comandante de la 4ª Brigada de Policía Militar y Coordinador Estatal de la GN en Nuevo León.

La ceremonia por los siete siglos de fundación de México-Tenochtitlan, es un símbolo de organización, poder, ciencia, arte y visión, este legado vive en la resistencia silenciosa de los pueblos, en la lengua náhuatl y en el maíz. También en la medicina tradicional, en los rituales y en nuestro nombre: México.