Para conocer directamente las necesidades de las familias afectadas por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical «Alberto» en las faldas del Cerro del Topo Chico, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda recorrió las colonias Unidad del Pueblo, Reforma Urbana y Salvador Allende. 

Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú y de funcionarios que se encuentran atendiendo zonas donde se requiere ayuda para la población, el mandatario dialogó con los ciudadanos, quienes le presentaron una serie de necesidades, luego de que las corrientes torrenciales causaran daños en su patrimonio. 

García Sepúlveda visitó algunas casas que resultaron con serias afectaciones luego de que la tormenta generó deslaves de la ladera del cerro, los cuales, afortunadamente, no causaron tragedias personales. 

Participaron en el operativo la Secretaría de Igualdad e Inclusión, la Secretaría de Participación Ciudadana, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nuevo León (DIF), Limpialeón y el Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos Sólidos. 

Durante la evaluación de daños se realizaron acciones de limpieza, levantamiento de necesidades casa por casa, así como, la entrega de ayuda humanitaria, agua, colchonetas, cobijas, alimentos, y aparatos de movilidad entre 300 familias. Además, se realizó la inspección y documentación de los daños visibles a vialidades, viviendas, y áreas naturales. El plan contempla evaluar la posibilidad pavimentar las calles y rehabilitar los espacios públicos. 

Estuvieron en el recorrido Daniel Acosta, Secretario de Participación Ciudadana; Dulce Alejandre Mora, Representante de la Secretaría de Igualdad e Inclusión; Gloria Bazán, presidenta del DIF-NL y Rubén Zarco Novelo, por SIMEPRODE, así como  personal de Limpialeón.