Será la próxima semana cuando la Cámara de Diputados resuelva sobre la consulta ciudadana que busca reubicar refinería de Cadereyta, informó Vivianne Clariond.

Será la próxima semana cuando la Cámara de Diputados resuelva sobre la consulta ciudadana que busca reubicar a la refinería de Pemex en Cadereyta, informó su promovente Vivianne Clariond.

Al asistir al plantón contra la empresa estatal, la regidora sampetrina dijo que ya prepara la recolección de firmas.

«Estamos haciendo una consulta popular, estamos esperando, la próxima semana nos van a dar respuesta de la Cámara de Diputados… Vamos a tener que empezar a juntar firmas, y esta consulta popular al ser presentada allá en la Federación va a ser vinculante si todos juntamos las firmas», informó la también aspirante a la alcaldía de San Pedro por la vía independiente.

En caso de que la Cámara no resuelva a favor, agregó, buscaría la reubicación a través de otros medios legales.

«Tendríamos que recurrir a meter más demandas porque la salud de los ciudadanos es primero… Es un derecho que tenemos constitucional aquí en el estado de Nuevo León de respirar aire limpio, y ese derecho se tiene que hacer valer como sea», concluyó.

La Diputada Marcela Guerra hizo mención durante el frente de la propuesta y aseguro recibirá apoyo de diputados federales de Nuevo León.