Monterrey, Nuevo León.-Al realizar un recorrido por las obras de la Línea 6 del Metro, en el tramo del Parque Fundidora, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda mostró una pasarela instalada sobre la estación, la cual aseguró brindará seguridad a la ciudadanía.
El Mandatario estatal, quien estuvo acompañado de del Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal; el director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Abraham Vargas; y el Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Parque Fundidora, Bernardo Bichara; aseguró que la obra se ejecutará con altos estándares de seguridad, en tiempo y forma, y sin rebasar el presupuesto comprometido.
Desde el viaducto elevado, explicó que la pasarela instalada al centro de la estructura forma parte de las medidas preventivas para garantizar la evacuación de pasajeros ante cualquier eventualidad.
“Primer hito del metro línea 4 y 6, ya estamos arriba del viaducto y hoy les quiero explicar qué es esto que se ve en medio que le llamamos la pasarela. Se van a cuidar todos los estándares de seguridad para la gente, va a haber las pruebas necesarias. Hacer las cosas bien hechas no está peleada con hacerlas en tiempo y forma, como dije en mi informe. Bien hecho, esto es nuestro legado y también en tiempo y forma y con todos los estándares de seguridad.
El Gobernador de Nuevo León dijo que al menos 12 kilómetros serán los que operarán rumbo al Mundial, lo que representa casi el doble de los kilómetros de la línea 3 del Metro. Agregó que el proyecto del metro contempla 36 kilómetros y 20 estaciones y moverá alrededor de 243 mil pasajeros diariamente.
“Comúnmente una línea del metro como la tres que era de 7 kilómetros tardó el doble y costó el triple, eso es lo común en México, todo cuesta el doble y tarda, también hay obras que valen el triple. Aquí (en Nuevo León) no es el caso, aquí dijimos metro 30 mil millones de pesos y hasta le pusimos extensión y hasta va a llegar al aeropuerto y todo eso en tiempo y forma y lo haremos en nuestro sexenio. 12 kilómetros es un mundo, para el FIFA, para el Mundial va a haber el doble de la línea tres ya con el tren jalando y con todas las normas de seguridad”, agregó.
El Mandatario estatal reiteró que el Mundial más norteño se vivirá en Nuevo León y la ciudadanía que acuda al Fan Fest podrá disfrutar vistas panorámicas como el Santa Lucía, el Parque Fundidora, desde el Metro, el cual aseguró es el monorriel más largo y la obra pública más importante de Nuevo León, de México y del continente.