Tras abrir sus puertas, el Centro Libre de Mujeres de Santa Catarina se ha convertido en un espacio esencial para la comunidad femenina al otorgar 818 servicios de atención, protección y empoderamiento a las mujeres para fortalecer su bienestar y calidad de vida.
En este espacio las mujeres reciben la atención necesaria para romper con el círculo de violencia a través de servicios de defensoría, acompañamiento psicológico, asesorías jurídicas y canalización en caso de requerir refugio para proteger su integridad física.
Asimismo, en este centro la población femenina tiene acceso a talleres, actividades, eventos de educación y capacitaciones para impulsar su desarrollo económico.
El Alcalde Jesús Nava Rivera destacó la importancia de este espacio para las mujeres y expresó su agradecimiento al Gobierno Federal por impulsar políticas públicas como esta, que ven por el bienestar de quienes son la base de la familia y de la comunidad.
“El Centro Libre para Mujeres es de gran ayuda para todas. Estamos muy agradecidos con la Presidenta Claudia Sheinbaum por la creación de estas políticas públicas que transforman vidas y brindan bienestar a quienes más lo necesitan”, expresó.
Asimismo, el Edil se comprometió a impulsar desde el Gobierno Municipal todos los programas y acciones del Centro Libre, fortaleciendo el trabajo coordinado a través de la Secretaría de las Mujeres en el municipio para garantizar que este segmento de la población tenga acceso a acompañamiento para cualquier trámite y protección.
“Continuaremos ampliando y reforzando los programas encaminados a apoyar a las mujeres, sobre todo aquellas que estén en situación de vulnerabilidad. Que sepan que contamos con espacios con la puerta abierta para ayudarlas y protegerlas”, manifestó.