La contratación de más de mil nuevos agentes de Policía y Guardia Auxiliar de Monterrey, es uno de los objetivos de Adrián de la Garza, en materia de seguridad.

De ganar las elecciones del 2 de junio, el candidato a la alcaldía de Monterrey aseguró que cambiará el modelo de vigilancia, especialmente en colonias de las zonas norte y sur de la ciudad, pues dijo que los habitantes le han expresado su inconformidad con Fuerza Civil.

“No nada más se va a integrar la policía, sino también la Guardia Auxiliar Municipal (GAM) en las colonias, y obviamente la policía con todos sus grupos especializados que comenté el día de ayer (en la presentación del programa Escudo), empezaremos a prestar el servicio de forma inmediata”, afirmó De la Garza.

Además, señaló que este sector tendrá un C4 especializado en vigilancia del área, y que la GAM tendrá un sentido de proximidad con los vecinos.

El priísta sostuvo que la Fuerza Municipal contará con varias divisiones, una de ellas estará encargada de localizar puntos de venta de estupefacientes, combatir la delincuencia organizada y prevenir delitos derivados del narcotráfico, como homicidios, lesiones, extorsiones y cobro de piso.