El PAN recurrirá a una encuesta ciudadana para elegir a su candidato por la alcaldía.
El Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León tomó la decisión de abandonar la práctica tradicional del “dedazo” para la elección del candidato a la alcaldía de San Pedro. En su lugar, se llevará a cabo una encuesta y consulta ciudadana para determinar quién será el Coordinador en este importante cargo.
El proceso de selección se llevará a cabo el 10 de diciembre, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, ofreciendo a todos los sampetrinos con credencial de elector la oportunidad de participar en la elección. Los contendientes en esta consulta serán Luis Susarrey y Mauricio Fernández, y los votantes podrán acudir a seis sedes distintas ubicadas en San Pedro.
En una rueda de prensa, se informó que tanto la encuesta como la consulta ciudadana tendrán un peso significativo del 45 por ciento en la toma de decisiones. Hernán Salinas Wolberg explicó que esta decisión se tomó en respuesta a las inquietudes y sugerencias expresadas por los ciudadanos. Además, se mencionó que se tomó inspiración en el método de selección utilizado por el Frente Amplio por México.
Los centros de consulta estarán distribuidos estratégicamente en Plaza Fátima, Kiosco de Valle Oriente, Comité de Vecinos de San Pedro, Sub Comité de San Pedro en la colonia San Pedro 400, otro en la colonia Fuentes del Valle y uno más en Chipinque.