A través de una caminata y portando veladoras encendidas, los candidatos al senado de la República y a las diputaciones federales de la coalición «Fuerza y Corazón X Nuevo León» iniciaron su campaña para el proceso electoral 2024 en el primer minuto de marzo.

Reunidos en las escalinatas de la Macroplaza, los candidatos a la Senaduría; Karina Barrón y Juan Carlos Ruíz, junto con los 14 aspirantes a las diputaciones federales iniciaron en punto de las 12:00 horas el acto protocolario.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, pidió a los candidatos entregarse por Nuevo León y por México, e ir hombro a hombro con la ciudadanía por el bien de la entidad.

“México está en crisis. México hoy vive en una violencia sin fin, hoy México vive con miedo y precisamente en estos 90 días se van a hacer propuestas hablándole a la gente con tres valores fundamentales, vamos a defender la vida de todos los neoleoneses y de todos los mexicanos, vamos a respetar la libertad de todos los que vivimos en Nuevo León, vamos a hablarles con la verdad. Los gobernantes hoy en Nuevo León y en el país, te hablan de frente con mentiras, te dicen que cumplieron acciones que no han hecho.” Fue el mensaje con el que Cienfuegos Martínez dio el banderazo de inicio para las campañas federales.

En el evento estuvieron presentes Karina Barrón y Juan Carlos Ruiz, candidatos al Senado por la coalición Fuerza y Corazón por México, así como los candidatos a diputaciones federales por la coalición: Homero Niño de Rivera por el distrito 1, Andrés Cantú por el distrito 2, Giovanna Leal por el distrito 3, Amparo Lilia Olivares por el distrito 4, Marla Treviño por el distrito 5, Annia Gómez por el distrito 6, Enrique Castillo por el distrito 7, María de Jesús Aguirre por el distrito 8, Juan Espinosa Eguía por el distrito 9, Ana González por el distrito 10, Pedro Garza por el distrito 11, Everardo Benavides por el distrito 12 y Martha Adriana Torres por el distrito 13