Con el propósito de honrar la tradición cultural que representa la Orquesta Municipal de Guadalupe, este domingo se realizó un homenaje a sus integrantes por los primeros 25 años de llevar la música a todos los rincones de la ciudad.
Rubén Villarreal, Director de la Orquesta Municipal indicó que la disciplina es la base de esta agrupación que ha tenido varios cambios de integrantes a lo largo de su historia y esa misma vocación los lleva a dejar su mejor actuación cada vez que se presentan en un escenario.
“La orquesta siempre se ha distinguido por hacer muy bien las cosas y siempre hemos dicho que somos el espejo del municipio, a cualquier colonia que vamos debemos hacer lo mejor que podamos, entonces nos hacen este homenaje y nos sentimos bien agradecidos, no nos lo esperamos tanto así, pero esta administración se ha preocupado mucho por nosotros”, declaró el director de la Orquesta Municipal.
En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, se llevó a cabo un programa muy romántico con la presentación especial de un trío que interpretó varios boleros para posteriormente darle paso a los homenajeados quienes pusieron a bailar a los cientos de asistentes a la Plaza Principal.
Actualmente la Orquesta Municipal está conformada por 16 integrantes quienes además de presentarse todos los domingos en la Plaza de Guadalupe se presentan en diferentes eventos organizados por el municipio como son posadas, brigadas ciudadanas y celebraciones a los Abuelos o por el Día de la Madre.