El Director Estatal del Instituto de Derechos Humanos de Nuevo León, Mauro Molano Noriega asistió a la ceremonia de conclusión del programa Promotoras y Promotores de Ciudadanía, iniciativa organizada por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), en colaboración con diversas instituciones de educación superior y la propia CEDHNL.

El programa cumplió con su propósito central: brindar a las y los jóvenes universitarios herramientas cívicas y democráticas con perspectiva de derechos humanos, fortaleciendo su capacidad de participación, análisis y liderazgo social. Durante el encuentro, las y los estudiantes demostraron un alto nivel de compromiso para dialogar, incidir y contribuir a la construcción de entornos más justos y equitativos.

Molano Noriega reconoció el valor de este tipo de espacios formativos, que fomentan la participación activa de juventudes universitarias y promueven liderazgos capaces de transformar positivamente a la comunidad. Asimismo, refrendó su disposición para continuar colaborando en acciones que fortalezcan la cultura democrática y el respeto pleno a los derechos humanos en el estado.