Monterrey, Nuevo León.- Para que las mujeres cuidadoras tengan más oportunidades y una mejor calidad de vida, el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda y la Titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez entregaron tarjetas del programa «Ayudamos a las Mujeres» en el municipio de Monterrey.
En el evento organizado por la Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Centro Comunitario Independencia, Mariana Rodríguez destacó que la estrategia más allá de ser un apoyo financiero, busca hacer justicia reconociendo a las mujeres, construyendo con acciones un acompañamiento integral.
“Hoy, con este programa, el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso: no soltar a las mujeres, no dejarlas atrás, y seguir construyendo un estado donde ser mujer no signifique cargar con todo sola. Porque sin nosotras, este estado no se sostiene, pero con nosotras, Nuevo León avanza, crece y se transforma”, subrayó la Titular de AMAR a Nuevo León.
Durante su mensaje, el Mandatario estatal destacó que con el programa se beneficiarán 150 mil neoleonesas, no solo de manera económica, sino dando el plus del servicio de transporte público gratuito fuera de hora pico.
“Es un programa muy importante porque ya redondeando no son solo 2 mil pesos; un neolonés que use todos los días el camión pueden ser otros 500 pesos de apoyo a ustedes. Estamos hablando que esta tarjeta ya en números gruesos, va a terminar apoyando como con 2 mil 500 pesos al mes a todas las mujeres de Nuevo León”, señaló.
Además, agregó que el apoyo representa un impulso más para el empoderamiento de las mujeres neoleonesas en el marco del Mundial de FIFA 2026, aprovechando el momento que vive la entidad como primer lugar en todos los sectores.
“Hoy tenemos a la mejor policía de México, la mejor calificada; mejor sistema de salud, educación, primer lugar en reducción de pobreza, Nuevo León ya está prácticamente en bandera blanca, bajamos de 2.1 a menos de 0.5; y primer lugar en economía”, resaltó.
Como parte de la estrategia, se entrega un apoyo mensual de 2 mil pesos para las beneficiarias, además de ofrecerles un acompañamiento integral.
A través de cursos y talleres, las mujeres reciben herramientas para su autocuidado, educación financiera, emprendimiento, habilidades laborales y liderazgo, lo que les permite mejorar sus oportunidades y fortalecer su autonomía económica y personal.