Mario Escobar ha advertido que introducirá legislación para proteger a víctimas de feminicidio tras conocer que se está realizando un documental sobre su hija Debanhi.

Luego de enterarse de que se estaba realizando un documental sobre su hija Debanhi Escobar Bazaldúa, el señor Mario Escobar anunció que presentaría una legislación para proteger a las víctimas de feminicidio en Nuevo León u otros delitos que las castigaría nuevamente.

En la entrevista dijo que escuchó hace unos días que había un documental filmado cerca de un motel en Nueva Castilla. Allí, la hija fue filmada parada en medio de la vía de Laredo con una joven que se parecía a Debanhi. Comparte esa foto en las redes sociales.

“En días anteriores, comenzaron a grabar un documental y están revictimizando a Debanhi, yo me di cuenta y hable con esta gente; si no hacen lo contrario voy a tener que impulsar una ley, como la Ley Ocaña”, dijo Escobar.

Dijo que podría presentar una demanda contra los productores del documental de su hija, pero que le interesa proteger la imagen de su hija, no por razones económicas.

“Mis demandas siempre van encaminadas a que no revictimicen; nunca van a ir encaminadas a una situación monetaria como siempre lo he dicho, hay que ser cuidadosos de eso, porque, así ha sido en un año y medio”, sostuvo.

La Ley de Ocaña fue iniciada en el estado de México por la familia del actor Octavio Ocaña, mejor conocido por su papel de Benito Ríos en la serie de televisión Vecinos. Esta ley castiga a quienes toman y comparten fotografías o vídeos de personas que mueren a causa de la violencia con el argumento de que pueden volver a ser víctimas.

Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el 9 de abril de 2022, luego de asistir a una fiesta en un chalet de la ciudad de Escobedo, y su cuerpo fue encontrado pocos días después en un tanque de agua en desuso en el citado motel.

El sábado, Escobar y su esposa fueron invitados al segundo discurso del gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el padre de familia dijo que el caso de su hija ha recibido mucho apoyo por parte de las autoridades estatales.